lunes, 11 de julio de 2016

Las dos vidas de Michel de Diana Lyra Gael

Las dos vidas de Michel / Diana Lyra Gael. — Versión Kindle.

Si tuviera que deciros cómo llegué a esta novela no sabría decíroslo. Es de estas novelas que tengo guardada en la memoria del Kindle y que al final acabes leyendo, sin saber si fue una recomendación de Ebrolis, o fue de algún blog. El caso es que me puse a leer la sinopsis y no me pareció mal. Luego según iba leyendo me di cuenta de que la materia no era la que yo esperaba…

Sinopsis oficial:

Cécile Jourdan y su marido Luc, cuyo matrimonio no está en su mejor momento, se trasladan a un château cercano al bosque de Fontainebleau que acaban de recibir en herencia al morir la abuela de Cécile. El primer día en el château ella conoce a un atractivo y misterioso hombre, Michel D’Albis, que le cuenta que era amigo de su difunta abuela y que juntos llevaban a cabo la búsqueda de un objeto mágico. Cécile tiene un don. Puede ver fantasmas y no tarda en percibir la relación entre esa búsqueda y la leyenda que envuelve a la casa en torno a un enigmático fantasma del siglo XIX.

Cécile decide ayudar a D’Albis a desentrañar los misterios de la mansión, pero no podrá evitar una peligrosa atracción hacia ese desconocido de oscuro pasado, que pondrá en riesgo su monótona y acomodada vida.

Impresión personal:

Cecile Jourdan hereda de su abuela una casa en las afueras de París. Cuando llega allí con su marido, Luc, comienza a observar que en la casa hay una atmósfera especial y un invitado muy peculiar. Además su relación con Luc no pasa por el mejor momento. Esto, junto con lo que encuentra en la casa, hace que su vida dé un giro inesperado.

Como veis en la sinopsis, por tanto no os voy a desvelar nada, en la novela hace su aparición un fantasma. Así pues, nos encontramos con una novela con tintes paranormales (no es algo que me desagrade aunque depende del rumbo que tome) y también una obra con tintes de novela rosa, bastante menos cursi de lo que son este tipo de novelas.
La novela está narrada por un narrador omnisciente, centrado en los personajes principales, con lo cual podremos conocer todos sus sentimientos y sus pensamientos. Esto nos da una visión amplia de la trama.

Es una novela con unos personajes típicos, y tópicos, con un lenguaje accesible (a veces abusa del adjetivo viril), y una trama previsible.

Encontraremos romance, un poco de intriga paranormal, y la búsqueda de un libro, el Libro de la Vida egipcio. ¡Ay! que poco me gusta que tiren de estos tópicos; todos sabemos que en el Antiguo Egipto existía el llamado Libro de los Muertos, que no es otra cosa que un tratado para hacer que las almas de los difuntos puedan llegar al Más Allá y una vez allí seguir con sus tarea cotidianas. Utilizar su opuesto para hablar de un Libro de la vida es manipular demasiado la historia… pero bueno es verdad que yo soy muy tiquismiquis con respecto al Egipto de los faraones… y los autores pueden tener libertad para “inventar” sus historias… (también debo reconocer que me ha recordado un poco a la trama de la película La Momia)

Personajes hay pocos, Cecile, Luc, un matrimonio amigo de Cecile y una parapsicólogo extravagante y demasiado histriónica, para mi gusto. Los personajes evolucionan, eso está bien, pero la evolución de Michel es un poco, como diría, forzada. Como decía es una novela que no va a descubrirte nada nuevo ya que con haber leído unas pocas en seguida verás por dónde van a ir los tiros.


A su favor tengo que decir que me gusta la forma de narrar de la autora, salvo por ese abuso excesivo del adjetivo viril, jeje, y la ambientación que está bastante bien conseguida. Es un libro que puede gustar a los seguidores de las novelas románticas, pero no aporta nada nuevo al tema. Una novela que puede venir muy en las vacaciones, de esas que se dejan leer sin exigir demasiado a cambio.

4 comentarios:

  1. La dejo pasar que el romance y lo paranormal no son lo mío
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues igual para estas vacaciones lo apunto!!! Me quedo siguiendote y te invito a mi blog, saludos y nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Pues igual para estas vacaciones lo apunto!!! Me quedo siguiendote y te invito a mi blog, saludos y nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, me alegro de que te lo apuntes, es una lectura refrescante y ligera para las vacaciones. Me acabo de apuntar a tu blog. Nos seguimos.
      Un besazo

      Eliminar